TAMSHI dona equipos de bioseguridad a Hospital Regional de Loreto

  • Que permitirá luchar contra el COVID-19
  • Apoyo servirá al personal en primera línea de la lucha sin protección.
  • Se donaron 2,500 pares de guantes, 1,000 mascarillas comunes, 200 mascarillas N95, 200 litros jabón líquido.

TAMSHI S.A.C., empresa dedicada al cultivo del árbol nativo de cacao en sistemas agroforestales, siendo uno de los empleadores formales más importantes de Loreto que brinda empleo digno, educación y salud de forma directa e indirecta a más de 2,500 personas, considerando el difícil momento que está atravesando el Perú, refuerza su compromiso solidario con Loreto a través de una donación importante de Equipos de Bioseguridad para las personas que vienen haciendo un trabajo heroico para luchar contra el COVID-19 en el Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, hoy convertido en HOSPITAL COVID 19 de la región Loreto.
Todo el personal médico y asistencial trabaja en condiciones difíciles y con pocos recursos para salvar vidas, y están en la primera línea de lucha contra esta pandemia. Es por ello que TAMSHI luego de un gran esfuerzo debido a la falta de insumos que hay en la región, logró colaborar con la donación de mascarillas, guantes y jabón líquido, con el objetivo de que puedan continuar efectuando su trabajo con el mayor de los cuidados y recaudos posibles, y salvar vidas lo más posible de nuestros hermanos y hermanas de Loreto.
El objetivo principal de esta donación es cubrir el desabastecimiento de material de bioseguridad y garantizar la protección del personal médico y de las personas perjudicadas por este virus, en el segundo departamento más afectado del país en este momento. Hemos elegido el hospital regional para poder colaborar esta vez, debido a que necesitan más material sanitario, ya que es el que más personas alberga hoy y aseguran que están en una situación “preocupante” en la que temen por la salud de los pacientes y del personal.
El director del hospital regional, doctor Harold Cervantes, agradeció la importante donación que recibieron de la empresa privada: “Ayuda mucho esta donación, porque actualmente el hospital regional está al cuidado de la mayor parte de los ciudadanos con COVID-19. Es importante resaltar que no necesitan ser empresas del sector salud las que pueden colaborar, también hacerlo empresas de otros sectores como hoy lo está haciendo TAMSHI, que es una empresa dedicada al cultivo de cacao. La situación en Loreto es preocupante, por lo que todo lo que hemos recibido hoy va a ser utilizado con urgencia, debido a las necesidades con las que contamos actualmente. Que empresas como TAMSHI se sumen a estas iniciativas nos da más fuerzas para seguir adelante luchando para sacar adelante a la población de Loreto”.
El Dr. Martín Casapía, reconocido investigador e infectólogo, también estuvo presente en el acto de donación, agregó: “Apreciamos mucho esta contribución de la empresa TAMSHI, es extremadamente valiosa, creo que es un buen ejemplo de cómo todos pueden poner el hombro para enfrentar una epidemia que es muy complicada de controlar. Estamos trabajando día y noche, pero los recursos son muy limitados, hoy ni siquiera con dinero se pueden encontrar algunos de estos insumos, y otros se han convertido en inaccesibles por el precio. Agradecemos esta colaboración y si hay otras instituciones que puedan unirse, bienvenidas sean.”
“Como empresa responsable y oriunda de Loreto no podemos dejar de poner nuestro brazo en esta lucha, realmente admiramos, felicitamos y apoyamos todo el trabajo que están realizando los médicos del hospital regional. Estamos asombrados de la fuerza que están poniendo para salir adelante y eso nos sirve como aliento para seguir ayudando”, expresó el representante de TAMSHI, empresa que se suma desde el inicio al impulso solidario para proteger la salud en Loreto (#SalvaLoreto).
Recordemos que la empresa ha recibido el premio de ESSALUD Loreto a fines de 2019 por ser una de las empresas más responsables para el cuidado de la salud de sus empleados (#SolidariosConTuSalud).
TAMSHI continúa al servicio de la comunidad.