Sospechoso del feminicidio de una menor en Loreto será investigado prisión preventiva

  • Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Loreto confirmó medida cautelar contra presunto feminicida y homicida (en tentativa).

La Primera Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto confirmó, ayer, la prisión preventiva de un joven de dieciocho años, a quien se le investiga por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de feminicidio y homicidio calificado, ambos en grado tentativa, en contra de dos mujeres, entre ellas, una menor de edad.

El sospechoso, Osmar Farid Simons Alvés, presentó ante la referida Sala Penal el recurso de apelación contra la resolución judicial de primera instancia, de fecha 08 de enero, que ordenó su prisión preventiva por el plazo de nueve meses.

De acuerdo al parte fiscal, en enero del 2022, el sospechoso acudió hasta el domicilio de su ex enamorada, una menor de dieciséis años, con quien discutió, para luego golpearla y atacarla con un cuchillo de cocina.

Durante el ataque, el joven también apuñaló a la amiga de la menor, quien estaba en una de las habitaciones de la vivienda. No obstante, las víctimas fueron socorridas, evitándose una tragedia.

Tras una cuidadosa evaluación del caso, los jueces de la citada Sala Penal: Melina Vargas Ascue, Bernuel César Espíritu Portocarrero, y Katia Erika Jordán Carpio, resolvieron confirmar la orden de prisión preventiva de Simons Alvés, a fin de garantizar la investigación que viene ejecutando el Ministerio Público.

Si, al término de la pericia, el fiscal presenta las pruebas suficientes, fundamentadas y válidas, el caso podría proseguir hasta culminar con la sentencia que corresponda.

La Corte Superior de Justicia de Loreto mantiene firme su labor al servicio de la comunidad loretana, brindando la celeridad e impulso a los procesos de violencia contra la mujer y personas en condición de vulnerabilidad.

Iquitos, 23 de mayo del 2022.

CSJ Loreto