• El 25 de agosto en el Coliseo Cerrado de Iquitos
  • Con la presentación especial de artistas del evento «YO SOY PERÚ»: «Juan Gabriel» y «Ráfaga»FOTO festival internacional Indiana FOTO imitador Juan de Gabriel FOTO imitador Ráfaga

La organización avanza imparable y con optimismo. Los resultados van saliendo como el Pre evento canoro del Festival Internacional de la Canción de Indiana – FICI 2016 «Voz y Melodía para el Mundo» que se realizará para recaudar fondos el próximo jueves 25 de agosto, en los ambientes del Coliseo Cerrado de Iquitos, con un costo de la entrada general de 5 soles por persona.
Contará con la presentación especial de artistas del evento «YO SOY PERÚ», vale decir con quien imita al magnífico cantante y divo de América Juan Gabriel, caracterizado por el artista nacional Ronald Hidalgo, que como es conocido por muchos hace una magistral presentación inspirado en el cantante original.
Otro extraordinario participante de «YO SOY PERÚ» que estará en el Pre FICI 2016, es José Manuel Alfaro, imitador del extraordinario cantante Rodrigo Tapari, del grupo Ráfaga, que también estará en la previa del evento cultural de cantó más grande de la Amazonía peruana.
El Coliseo Cerrado de Iquitos estará con las puertas abiertas para el público desde la 7:30 de la noche, donde también se estarán presentando otros valores del canto como Adried «El Indomable» (conocido reguetonero), también estará el exquisito y muy querido Marco Heysen con la sabrosura del Rock, especialmente el rock de los 80s, y temas variados al peculiar estilo del artista loretano.
Entre otros artistas que se sumarán al Pre FICI 2016 también está Dorcas Nicol y la puesta en la escena musical de temas en el idioma inglés. Todas estas presentaciones por la colaboración de empresas públicas y privadas que apuestan por la cultura y el sano entretenimiento.
Así, están firmas como Credi Vargas, Caja Piura, Socopur, Claro, Rexona, Mega Chambi, Caja Maynas, Parthenon Hotel, municipalidad provincial de Maynas, las distritales de Punchana, Belén y San Juan Bautista, Gore Loreto, Embotelladora La Selva, IPD Loreto, Yamaha Motors Selva e instituciones educativas como César Vallejo, Rosa Agustina, Sagrado Corazón, CNI y el diario LA REGIÓN que apuesta por las manifestaciones artísticas regionales.
Cabe precisar que el Festival Internacional de la Canción de Indiana – FICI 2016 «Voz y Melodía para el Mundo» se realizará los días 25 y 26 de noviembre del presente año, organizado por la municipalidad distrital de Indiana, que viene organizando festivales canoros «que motivan e incentivan la cultura y la creación de temas inéditos libres, que cantan a la vida, amor, naturaleza y a la primera infancia», señaló la alcaldesa Janeth Reátegui Rivadeneyra. (D.López)