Realizan audiencia regional contra la anemia y la desnutrición en la primera infancia

  • Evento se denomina, Foro Regional: El Desarrollo Infantil Temprano en la Política Regional.

Entre los días miércoles 5 y jueves 6 de la semana en curso, se desarrolla el foro regional: El Desarrollo Infantil temprano en la Política Regional, con el objetivo de generar un espacio de diálogo intersectorial en la implementación de políticas públicas en desarrollo infantil temprano con incidencia en la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil/DCI y generar una propuesta para la mejora en la calidad y cobertura de servicios de manera efectiva y la atención integral a la infancia a través de mecanismos de gestión local.
En representación del gobernador de Loreto, Lic. Elisbán Ochoa, estuvo presente en la inauguración del evento, el gerente general del Gorel, Abog. Danilo Tello, junto a otras autoridades regionales y locales, entre ellos los alcaldes de Inahuaya, Pevas y Ramón Castilla.
Cabe precisar que el referente de acciones a favor de la infancia es la Estrategia Regional de Atención a la Primera Infancia “Sanitos e Inteligentes”, diseñada por la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, a través de la sub gerencia de Programas Sociales, validada como política pública, mediante la Ordenanza Regional Nº 005-2019-GRL-CR del 09 de mayo del presente año.
La estrategia “Sanitos e Inteligentes”, promueve el desarrollo infantil a través de un pacto intergubernamental e intersectorial para acercar los servicios del Estado a los niños y niñas menores de 05 años y atenderlos de manera completa en Salud, Educación, Identidad, SIS, producción agrícola y pesquera, agua segura y saneamiento, entre otros componentes básicos.
En este contexto, el Foro Regional abordará, con la presencia de las autoridades regionales, locales, las instituciones del Estado y la sociedad civil, la temática de inversión social en favor de la niñez, a la que el Estado peruano, el gobierno regional y gobiernos locales deben dotar buenos servicios de salud, educación, alimentación, entre otros.
El foro culminará con la instalación de la Instancia Regional de Atención Integral a la Primera Infancia de Loreto y la firma del Pacto Regional entre el gobernador Elisbán Ochoa y los alcaldes de la región Loreto.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email