Las variantes de la covid-19 y otras enfermedades como el dengue y la malaria seguirán presentes, por lo que ciertos especialistas recomiendan que tenemos que acostumbrarnos a vivir aplicando las medidas de protección necesarias para cada enfermedad.
Se ha dicho y lo repiten incansables desde los sectores responsables de la Salud de la población tanto a nivel regional, nacional y mundial, que el uso de las mascarillas es permanente, incluso hasta dentro de nuestras viviendas si se busca mayor protección, así como la aplicación de alcohol y el lavado de manos de forma constante.
Esas son las nuevas medidas de protección que venimos ensayando y acostumbrándonos desde hace dos años, pero lamentablemente muchos nos resistimos y como la nueva variante ómicron es muy contagiosa, estamos viviendo un nuevo escenario de vecinos infectados, así como en los centros laborales.
Recordemos que para el uso de las mascarillas existen indicaciones como la doble mascarilla si es quirúrgica, incluso agregar una de tela. También la KN95, por ejemplo, que se puede llevarla sola o incluso si deseamos asegurar más se puede sobreponer una quirúrgica.
Sabemos no de ahora, sino desde hace varios años que el uso de mosquiteros y no contar con agua acumulada es una de las medidas de prevención para frenar los contagios del dengue, que es otra de las enfermedades, como mencionábamos líneas arriba, que ha llegado y se ha quedado a convivir con nosotros y tenemos que actuar con disciplina para protegernos y frenar los contagios.
Es la nueva normalidad que nos exige poner mucho de nuestra parte, además obviamente de cumplir con las aplicaciones de las vacunas, que por cierto existe gente que se muestra en contra de aplicarse, a pesar que los no vacunados en el país y en diversos lugares del mundo están mostrándose débiles anta la covid y sus variantes, encontrando la muerte.
Las autoridades de Salud de la región también ya han anunciado el inicio de la vacunación a niños y niñas de entre 5 y 11 años que deben ir acompañados por sus padres, tutores o cuidadores. Esto forma parte de todo el plan mundial para derrotar a la covid-19 y detener la aparición de más variantes que puedan venir con más agresividad de lo que ya hemos visto, con debilitarlo estando vacunados, daremos el paso decisivo para acabar con este virus que nos tiene que jaque mate. Protejámonos.
Lo Último
Protección
Date:





