Presentan a nueva directiva de la Escuela Superior Artística

  • En conferencia de prensa realizada en su local institucional.Foto escuela 1 Foto escuela 2

Ayer en horas de la tarde  se llevó a cabo una  conferencia de prensa en la ESFAP (Escuela Superior de Formación Artística Pública) en donde se presentó a la nueva junta directiva que regirá los destinos de esta institución.
La responsabilidad recayó en la persona del Dr. en educación, Halmar Víctor Ramírez Gatica,  como nuevo director general, como director académico estará a cargo el profesor Víctor Alvarado, reconocido músico, creador del nuevo género musical JAZZ AMAZONICO una función del jazz con la música típica amazónica y la encargada de la secretaría general, Lic. Sofía Pinto Catalao reconocida profesora y ex funcionaria pública.
«Queremos que este año esta escuela superior artística retome su lugar de siempre. Esta junta directiva tiene toda la intención de sacar adelante a esta institución. Tenemos muchos proyectos que queremos que se concreten este año. El primer trabajo que estamos haciendo son las vacaciones útiles, todos están invitados a participar de esta actividad.
De esta escuela tenemos grandes exponentes de la música y ex alumnos como por ejemplo Marco Heisen, Lita Rioja, David Núñez, Esaúd Suarez, Marcel Alvarado que hoy son funcionario del Gorel, entre otros. A ellos les pedimos que no se olviden de su escuela, que tenemos en mente convocarlos para futuras presentaciones artísticas en favor de la escuela», sostuvo el flamante director.
Cabe resaltar, que la escuela tiene como metas integrar más a la población en las distintas actividades que muy pronto se estarán realizando, como por ejemplo un festival de canto, entre otras actividades.
Asimismo hicieron entrega del  título profesional como maestro en la especialidad de música al reconocido cantante Esaúd Suarez. Durante la ceremonia se hizo presente la bella voz de la profesora Helga Iglesias, quien deleitó a los presentes con un hermoso vals «Amazonas».
La ceremonia estuvo dirigida por el animador y profesor de arte Ledgard Tuesta, conocido en el mundo artístico loretano como el «loco Ledgard». Cabe resaltar que todos los mencionados son egresados de la ESFAP (escuela superior de formación artística pública). (C. Ampuero)