Gobierno Nacional financiará proyecto de agua y desagüe del primer pueblo peruano en el Putumayo

• Congresista Patricia Donayre y alcalde Segundo Julca gestionaron importante obra.
• Gobierno también aprobó la remodelación total del centro educativo de Tres Fronteras.

“Tres Fronteras” es la puerta de entrada al Perú, pero irónicamente es el pueblo más olvidado. En julio del 2015, el hoy presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, empezó su campaña precisamente en este pueblo ubicado en el distrito de Tnte. Manuel Clavero, provincia del Putumayo, donde constató la ausencia del Estado.

No ha pasado mucho tiempo para que PPK le retribuya a este pueblo todo el afecto recibido durante su visita. Su gobierno acaba de aprobar la ejecución del proyecto de agua y desagüe para “Tres Fronteras”, con una inversión de 3 millones de soles.
Fueron varios meses de intensas gestiones realizadas por el alcalde provincial, Segundo Julca Ramos y la congresista oficialista Patricia Donayre. El resultado de este trabajo articulado permitirá que los habitantes en la puerta de entrada a nuestro país, tengan condiciones dignas para vivir, tal como ocurre con sus vecinos de Ecuador y Colombia, países con quienes el Perú comparte la frontera común.
Pero esa no es la única noticia que alegró a los pobladores de Tres Fronteras. Desde el despacho del congresista de la República, Jorge Meléndez Celis, se informó que las gestiones para la remodelación total del Centro Educativo Primario Secundario N° 60342, también fue aprobado y su ejecución se dará en los primeros meses del 2018.
“Cuando el presidente llegó a nuestro pueblo, dijo que su gobierno dotaría de servicios básicos: salud, agua potable y conectividad para los pueblos más alejados. Eso hoy se está cumpliendo y es una gran satisfacción poder atender a Tres Fronteras por el significado que tiene esta localidad. Vamos a seguir trabajando Loreto y por el país”, dijo Patricia Donayre, congresista que acompañó las gestiones para la aprobación de estos proyectos.

Es preciso indicar que en julio del 2015, PPK arribó a Güepí, saludó al pueblo, bebió masato, izó una bandera y prometió volver y darle servicios de agua y desagüe, si ganaba las elecciones. Luego se dio una vuelta por el Hito Nº 1 entre Perú y Ecuador. Ahí, ya con la camisa empapada de sudor -en el trópico ecuatorial la temperatura oscila los 40°- cantó el himno nacional. Hoy cumplió su compromiso y el pueblo de Tres Fronteras lo celebra.