Policía de la comisaría 09 de Octubre captura a presuntos asaltantes

  • Tenían dos réplicas de arma de fuego y una capucha

Personal policial de la comisaría 09 de Octubre intervinieron a dos sospechosos cuando abastecían combustible en el grifo “Wins” ubicado en el cruce de la avenida La Participación con Urbanización Río Mar en el distrito de Belén.
Los sujetos identificados como Cristian Pinedo Vacalla (21) y Ángel Daniel Rojas Pinedo (20), tenían en su poder una réplica de pistola y revólver, además de un pasamontañas de color negro.
Al momento de la intervención los sujetos se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ de placa N° 2023-5F, ambos portaban un casco de seguridad cerrado y un casco tipo policial. Uno de los intervenidos llevaba puesto un polo de color negro del ejército peruano.
Fuentes policiales informaron que Pinedo Vacalla estaría implicado en el presunto asalto de una mujer que se registró el día de ayer en horas de la mañana por inmediaciones del colegio Experimental UNAP, ubicado por inmediaciones de la calle Los Ángeles en el distrito de San Juan.
El sujeto se habría llevado la suma de 2 mil soles.
Fue ahí que personal del Departamento de Emergencia de la PNP se comunicaron a través de radio y dieron las características de uno de los presuntos asaltantes.
Mientras los agentes de la comisaría 09 de Octubre patrullaban la zona, se percataron de los sujetos y les redujeron, encontrando en su poder las réplicas de armas y demás accesorios, al parecer, tenían planeado cometer algún ilícito penal.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público para que continúen con las investigaciones del caso. (C. Ampuero)