¡Perú hace historia y vence 4-1 a Paraguay!

  • Tuvieron que pasar 12 años para que Ramos, Flores, Cueva y un autogol de Benítez nos vuelvan a meter en la pelea

 

Un error en campo propio puso todo muy difícil al inicio, pero la Selección Peruana supo reaccionar. Se rebeló ante Paraguay en el Defensores del Chaco y con un juego vistoso, lo goleó 4-1 en el mismo Defensores del Chaco, estadio donde nunca antes pudo ganar por Eliminatorias.

El equipo de Ricardo Gareca entró ‘dormido’ al inicio del juego y lo tuvo que pagar con un gol en contra. Renato Tapia no pudo contener a Federico Santander por la banda y el balón terminó en los pies de Christian Riveros (11’), quien sacó un remate colocado que pasó pegado al palo izquierdo de Pedro Gallese.

Tras el gol local, la visita se animó a jugar un poco más en campo rival y tuvo dos oportunidades para convertir en el arco de Diego Barreto: A los 19’ Yoshimar Yotún por poco anota con un remate de media distancia, mientras que Edison Flores se perdió el empate sobre los 25’ por no tener mucha precisión en su pierna derecha (es zurdo).

El inicio del segundo tiempo marcó lo que sería el mejor partido de Perú jugando como visitante en mucho tiempo. La bicolor siguió dominando el juego y como premio pudo encontrar el ansiado empate en un cabezazo de Christian Ramos (49’). El central conectó un centro de Yoshimar Yotún y dejó sin chance la estirada del golero Barreto.

La actuación peruana era más que aceptable y el gran gestor de ello fue el volante Christian Cueva. El popular ‘Aladino’ frotó la lámpara y se convirtió en la llave de los otros dos goles nacionales: al minuto 71’ habilitó a Edison Flores para que solo tenga que empujar la pelota al arco y sobre los 79’ el mismo presionó la salida del rival y con el arco vació definió de manera magistral.

El cuarto y último tanto de la noche llegó por un autogol de Edgar Benítez (84’). En su afán por rechazar, el ‘Pájaro’ metió el balón en su propio arco tras un centro venenoso de Edison Flores. Sin más, Perú logró su primera victoria como visitante en este proceso clasificatoria y quedó más que listo para intentar vencer a Brasil el próximo martes. El sueño mundialista, sigue latente. (Gonzalo López/Agencias)