Organizado por CHS Alternativo en coordinación con Gobierno Regional de Loreto

  • Encuentro regional contra la trata de personas

 

La Asociación Capital Humano y Social Alternativo, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, se encuentra organizando el II Encuentro Regional contra la Trata de Personas “Hacia Una Política Regional”, actividad en la que analizarán la situación de este delito en cada una de las provincias de nuestra región, teniendo como escenario la Casa de Retiro Kanatari, este viernes 22 de febrero.
Este Encuentro, considerado en el Plan Regional contra la Trata de Personas de la Región Loreto 2018-2022, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio entre el Estado, representado por todos sus sectores (gobierno regional, gobiernos locales, operadores de justicia, programas y servicios de asistencia y protección a víctimas), y sociedad civil para fortalecer la lucha contra la Trata de Personas a nivel regional.
Tras la ceremonia de inauguración, el director ejecutivo de CHS Alternativo, Ricardo Valdés Cavassa, presentará el VI Informe Alternativo: Balance sobre la situación de la Trata de Personas en el Perú 2017-2018. Luego de la ronda de preguntas, se iniciarán las Conferencias Magistrales: Ley 28950 y su Reglamento, Rol de los gobiernos locales en la lucha contra la Trata de personas , a cargo del Dr. Alejandro Delgado Gutiérrez, director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior y Decreto Legislativo 1297 “Sistemas de Protección de Víctimas”, a cargo de la directora general de niños, niñas y adolescentes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, María del Carmen Santiago Bailetti.
La presentación de la Mesa Regional de Prevención, Atención y Sanción de casos de Trata de Personas de la Región Loreto, estará a cargo de la fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Loreto, Paola Hittscher Angulo; mientras que la presentación del Plan Regional 2018-2022 lo realizará la subgerente de Programas Sociales del Gobierno Regional de Loreto, Faviola Mares Quispe.
Durante la tarde del viernes 22, se desarrollarán los trabajos grupales por sectores, estando el primer grupo integrado por operadores de justicia, programas y servicios del Estado de atención a víctimas, quienes realizarán el análisis de la persecución, sanción, asistencia y protección a víctimas en la región Loreto, desde el enfoque centrado en la víctima. Y el segundo grupo integrado por gobiernos locales, regional y sociedad civil, analizarán sobre el rol que desempeñan en la lucha contra la Trata de Personas. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email