- *Respondió el oficial de la Marina de Guerra, después de escuchar la queja pública del dirigente de dicha comunidad.
“El domingo de la semana pasada, un apu de Diamante Azul visitó la oficina de la unidad de control de la Marina y le dijo que seamos flexibles con el pase del combustible porque ustedes necesitaban de la minería ilegal para hacer arreglos en la comunidad.
En el mes de abril y mayo se destruyó una draga al frente del poblado, en la ribera y ese señor comentó, que ya estaban reparando la draga y que no se nos ocurra destruirla porque iba a ser utilizada para hacer arreglos dentro de la comunidad.
Esa reunión ha sido colocada en un informe que ha ido remitido a la fiscalía porque abiertamente, y lo digo frente a todos, así como usted habla; lo que no es necesariamente correcto lo que dice. Mencionó que hay mucha población que apoya a la minería ilegal en Diamante Azul.
Entonces quería hacer ese comentario porque no me parece justo que usted hable de las instituciones así. Por favor y va para todos; seamos consecuentes, todos debemos luchar contra la minería ilegal, pero no puede haber un doble discurso”, respondió el almirante.




