Ocupantes de avioneta que aterrizó de emergencia fueron evacuados a Tarapoto

  • Fueron rescatados luego de 27 horas de espera en zona pantanosa


Los 12 ocupantes de la avioneta de la empresa Saeta, que aterrizó de emergencia a 14 millas náuticas de su partida, fueron rescatados por personal de la Fuerza Área del Perú, después de haber permanecido 27 horas en medio de la selva.
Según señaló el doctor Emerson García, gerente de la red de salud de Datem del Marañón, todos los ocupantes incluido la gestante que fue la primera en ser rescatada, fueron evacuados a la ciudad de Tarapoto en la región San Martin, para recibir atención médica en el hospital II-2 Tarapoto.
“Por disposición de la Fuerza Aérea del Perú y de la empresa área, todos los pasajeros y pilotos fueron trasladados a la ciudad de Tarapoto” señaló el doctor García, quien precisó que un pasajero no quiso a bordar la avioneta de evacuación y decidió quedarse en San Lorenzo.
De acuerdo al doctor Emerson García, ninguno de los ocupantes que fueron rescatados, presentó heridas de gravedad, quienes antes de abordar el vuelo de evacuación a Tarapoto, se reencontraron con sus familias, fue el pasajero Juan Luis Paima, quien calificó lo ocurrido como “un milagro de Dios”.
La dirección del Hospital II-2 Tarapoto, señaló a través de un comunicado que el establecimiento de salud, recibió a los ocupantes de la avioneta de Saeta, quienes fueron evaluados por los profesionales de salud, quienes descartaron lesiones de consideración.
Según un comunicado de la empresa Saeta, el rescate inició ayer, pero debido a lo agreste del terreno, los helicópteros no pudieron posarse sobre la zona hasta ahora gracias a la ayuda de un grupo de rescatistas, que acompañó a los 12 ocupantes.
El pasado 20 de setiembre, una avioneta de Saeta se despistó al momento de intentar despegar en el aeródromo de la localidad de El Estrecho en la provincia loretana de Putumayo, que registró una muerte y 15 ocupantes heridos.
Tras este nuevo accidente aéreo de la empresa Saeta, a través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo solicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones disponer con urgencia acciones de supervisión y evaluar el dictado de medidas correctivas para prevenir accidentes aéreos. (K. Rodriguez)