- Solo dos de los seis familiares lograron salvarse
Una verdadera tragedia se registró en la provincia de Requena, debido a que una familia entera naufragó en el río Ucayali y cuatro de sus seis miembros murieron ahogados, el padre solo pudo salvar a uno de sus hijos, mientras que la madre pereció junto a tres de sus pequeños.
El hecho se registró la madrugada de ayer, cuando Saúl Lavi Grandez, su esposa Juliana Mozombite Ayapi y los cuatro hijos de ambos, retornaban a su hogar en el caserío de San Marcos a bordo de un bote que era manejado por el padre de familia en mención, pero una mala maniobra que el hombre realizó para evitar chocar con una motochata ocasionó que la pequeña embarcación en la que iban se volteara y hundiera en el caudaloso río Ucayali, muy cerca de la unión con el río Tapiche.
Cabe indicar que, la motochata LINDA 5 se encontraba acoderada cerca a la orilla y el padre de familia lamentablemente no logró darse cuenta a tiempo de la presencia de la misma hasta que ya fue demasiado tarde.
Lavi vio desaparecer a casi todos los miembros de su familia delante de él, pero, en la desesperación logró agarrar a su hija mayor de solo 11 años que estaba sentada junto a él y nadó con ella hacia la orilla, mientras que su mujer y sus otros tres hijos murieron ahogados.
Juliana Mozombite Ayapi y sus hijos de 9 y 5 años, además del bebé de 4 meses, se encuentran en calidad de desaparecidos y vienen siendo buscados por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Requena, Policía Nacional del Perú y Marina de Guerra. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición sus restos no han podido ser encontrados.
(R. Graicht)