

La tarde del jueves 16 de abril, un numeroso grupo de militantes y simpatizantes del partido Renovación Popular, liderados por el respaldo al candidato al Senado por Loreto, Jhon Rivas Ochoa, se concentraron en las afueras de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Maynas, ubicada en la cuadra 3 de la calle Ricardo Palma.
La manifestación pacífica tiene como objetivo principal denunciar presuntas irregularidades en el conteo de votos y exigir absoluta transparencia en los resultados de los comicios del pasado 12 de abril. El equipo legal de Jhon Rivas ya ha cursado una carta notarial debido a una alarmante disparidad técnica: mientras el conteo para la Cámara de Diputados alcanza el 53.763%, el Senado permanece «congelado» en un 31.034%, a pesar de que ambos resultados provienen de las mismas 2,697 actas ya contabilizadas.
Los asistentes, portando banderas y arengas, solicitaron una revisión exhaustiva de las actas tras reportarse, además, el hallazgo de actas marcadas en las localidades de Mazán y Requena.
«Estamos aquí para defender la voluntad del pueblo loretano. No permitiremos que se vulnere el voto democrático», expresaron representantes de la movilización durante la protesta.
Por su parte, el equipo de Jhon Rivas ha reafirmado que continuarán vigilantes del proceso y en movilización permanente hasta que se esclarezcan todas las observaciones presentadas y se garantice la legitimidad de los resultados.





