Incendio destruye seis casas en el asentamiento humano “Tierra Prometida”

  • Vecinos ayudaron a controlar el fuego para que no se propague a otras viviendas


Hasta el momento se están registrando cuatro incendios en lo que va de estas semanas. El día de ayer ocurrió otro siniestro, esta vez en el asentamiento humano “Tierra Prometida”, ubicada a inmediaciones de la cuadra 14 de la avenida la participación en el distrito de Belén.
Las primeras informaciones señalan que el voraz incendio que destruyó seis casas, se habría originado por el descuido de unos padres de familia, que dejaron a sus hijos que jueguen con fósforo.
Al parecer, los niños no sé percataron de los materiales inflamables que había dentro de la vivienda y eso hizo que el fuego se avive y empiece a propagarse por el interior del inmueble y posiblemente a las demás casas.
Afortunadamente no se registraron daños personales. El caos y la desesperación se apoderaron de las familias damnificadas, quienes algunos de ellos lograron sacar sus pertenencias, mientras que otros quedaron con ropa encima.
Debido al sofocante calor el fuego se propagó en contados minutos y devoró todo lo que encontraba a su pasó. Los vecinos de la zona ayudaron a controlar el fuego con ollas y bandejas con agua. Minutos después personal de la compañía de bomberos llegó hasta el lugar del siniestro y logró controlar en su totalidad el fuego lo cual dejó aproximadamente a 12 familias damnificadas.
La recomendación de los hombres de rojo, es que se tenga mucho cuidado a realizar fuego abierto. La ciudad viene soportando una ola de calor, lo cual es un conducto directo para cualquier tipo de incendio. Las familias tienen que tomar las previsiones del caso, para evitar cualquier desgracia.
(C. Ampuero)