Imponente infraestructura de colegio “Tnte. Manuel Clavero Muga” fue entregada por el GORE Loreto

  • Está en el concepto de Gran Unidad Escolar para lograr excelencia académica.
  • La revolución educativa está en marcha.
  • Tras más de 20 años de espera, un gran sueño se cumplió, que ni con millonario canon petrolero pudieron hacer gestiones pasadas. 

Un enorme puntaje en lo que a infraestructura educativa regional se refiere se acaba de anotar la gestión del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto al entregar al pueblo una de las mejores infraestructuras construidas por esta gestión.
En medio de gran algarabía se entregó la moderna infraestructura del Colegio Teniente Manuel Clavero Muga, en el distrito de Punchana, infraestructura que fue considera con talleres equipados para la formación integral del alumnado, que al egresar podrán salir con una carrera técnica.
“Esta es una obra construida por el pueblo loretano, con el aporte de todos. Felicitaciones a los jóvenes que desde hoy tendrán mejores condiciones para desarrollarse a nivel académico y también en el área técnico – productivo. Éxitos”, declaró el Lic. Fernando Meléndez Celis, quien recibió el agradecimiento de los padres y madres de familia.
En la ceremonia de entrega del moderno local de la Institución Educativa Secundaria de Menores Teniente Manuel Clavero Muga, en el distrito de Punchana, se informó que la obra fue construida bajo la modalidad Obra por Impuesto, como parte de un convenio firmado entre el Gobierno Regional de Loreto y el Banco de Crédito del Perú, por un monto de S/. 25’924,725.27 soles.
La moderna obra cuenta con talleres, un polideportivo y un estadio, además de las 26 aulas construidas y remodeladas.
Este colegio brindaba formación integral a los alumnos que egresen; quienes serán capacitados para el trabajo, y al finalizar obtendrán un cartón de una carrera técnica.
Entre los talleres está el de mecánica, debidamente equipado, que será el mejor de Iquitos. Al que se suman los talleres de electricidad, cocina y repostería, corte y confección, carpintería, y panadería.
Los alumnos van a tener acceso a una formación académica de primer nivel. Así mismo es preciso mencionar que el colegio tiene pizarras interactivas, la Sala de Innovación, laboratorios de química y de ciencia; así como el laboratorio de físico- química, biblioteca, lámparas led, sistema contra incendios, ascensores; entre otros importantes servicios.
También hicieron uso de la palabra el director del plantel, profesor Nilo Zambrano, el Director (e) de la Dirección Regional de Educación, Roberto Pinche y el Alcalde de Punchana, Euler Hernández.
Los padres de familia agradecieron la gestión realizada por la entidad regional que logró sacar adelante este importante proyecto que esperó más de 20 años para hacerse realidad.