Exposición de «Pasaporte para un artista» se inauguró

-Estará abierto en forma gratuita hasta el hasta el 9 de enero en el Museo Amazónico

El Museo Amazónico, ubicado en el Malecón Tarapacá, fue escenario de la inauguración de la exposición anual «Pasaporte para un artista», en el cual se apreciará, hasta el 9 de enero del 2011, una serie de trabajos presentados por varios artistas a nivel nacional y el extranjero.

Esta treceava vez se presenta una exposición más colectiva de artes visuales, explicó Gabriela Germana, curadora y coordinadora de las exposiciones de la Alianza Francesa de Lima, institución promotora de este evento.

Durante esta exposición,  se elegirán los primeros puestos de este concurso, estarán como Jurado, Rodrigo Quijano, curador independiente de arte contemporáneo y dos artistas locales de reputación internacional, Christian Bendayán ganador del concurso en 2000 y Miguel Saavedra 3er puesto en 2005.

«Este concurso, que se ha convertido en un referente de la agenda cultural peruana tiene como objetivos principales apoyar la creación artística, sea plástica y visual, así como revelar nuevas generaciones artísticas y fomentar el intercambio creativo franco-peruano. Este año, además de contar con participantes de Lima, intervienen en esta etapa final concursantes de Arequipa, Cusco y Trujillo. El concurso «Pasaporte para un Artista» fue creado en 1998 con el objetivo de apoyar la creación artística contemporánea y estimular a la nueva generación de artistas peruanos. En la presente edición se ha contado con la participación de más de 150 artistas de todo el país», expresaron.

De la misma forma, establece un espacio de confrontación entre los diferentes medios de creación: pintura, grabado (en todas sus variantes), fotografía, escultura, instalación, performance, video-arte y todas las especialidades de las artes plásticas/visuales, por lo que es considerado como un espacio de libertad a la creación artística.

Finalmente, los ganadores, quienes son proclamados mediante criterios artísticos y de pre-profesionalización, tendrán la oportunidad de viajar a Francia para perfeccionar y diversificar su formación a través del diálogo y del intercambio artístico y humano que constituirá un factor de enriquecimiento para estos jóvenes talentos. (MIP)