- Jorge Arrué, jefe de la oficina desconcentrada del OSIPTEL en Loreto
- Respecto a presentación de los resultados del nuevo reglamento de calidad de las telecomunicaciones
Ayer la oficina desconcentrada del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, presentaron el “Reglamento de Calidad de los Servicios de telecomunicaciones”, y su impacto en la labor de supervisión y fiscalización de las telecomunicaciones en nuestra región.
Los funcionarios del OSIPTEL explicaron detalles de la mencionada norma, que creó un conjunto de indicadores de calidad para la telefonía fija y móvil, los cuales son de cumplimiento obligatorio para las operadoras de telecomunicaciones.
“Existe una insatisfacción de los usuarios en la calidad de los servicios de voz y datos (internet), fijo o móvil. Anteriormente en las supervisiones no se tenía la figura de la supervisión regional, por lo tanto los usuarios no recibían un servicio de calidad homogénea. Las llamadas no se establecen al primer intento o se interrumpen y el usuario percibe que la velocidad de internet contratada no se refleja en el servicio que recibe”, explica Jorge Arrué, jefe de la oficina desconcentrada del OSIPTEL en Loreto, respecto a la problemática actual.
Indicando que la presentaron del “Reglamento de Calidad de los Servicios de telecomunicaciones”, es contar con un marco normativo actualizado que promueva una mejor calidad de los servicios de telecomunicaciones para lo cual se incorpora: indicadores de cumplimiento obligatorio, indicadores por regiones y la Supervisión y Fiscalización de la velocidad del servicio de internet.
“Con esto buscamos que en los indicadores de los servicios se reduzca el nivel de insatisfacción de los usuarios por intentos fallidos e interrupción”. (MIPR)





