“En Loreto exámenes gratuitos descentralizados para postular a beca 18”

Becarios RequenaDestaca, Yolanda Sandoval, responsable del programa

En el marco de la convocatoria 2015 de Beca 18 que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, se están realizando los exámenes descentralizados gratuitos de postulación a institutos y universidades elegibles. Obtener la constancia de ingreso a una institución de educación superior, es uno de los requisitos para postular a una de las 20,000 becas en convocatoria a nivel nacional.

Beca 18 está dirigido a aquellos jóvenes que culminaron la educación secundaria en un colegio público o privado, que sean considerados pobres o pobres extremos según SISFOH, tener como máximo 22 años de edad y haber tenido nota mínima de 13 para postular a un instituto y 15 para postular a una universidad.

La jefa Regional del PRONABEC, Yolanda Sandoval Díaz, indicó: “En Loreto tenemos un cronograma de exámenes descentralizados, donde han sido consideradas cada una de las provincias con la finalidad de llegar a más jóvenes en todo el ámbito regional”.

En ese sentido, agregó: “Hay institutos y universidades tanto locales como de la ciudad de Lima que se están desplazando por toda nuestra región y lo seguirán haciendo hasta el mes de febrero, todos los jóvenes que cumplan con los requisitos pueden presentarse a los exámenes que son gratuitos e iniciar su postulación en la página web www.pronabec.gob.pe”

Los interesados en postular a Beca 18 pueden adquirir más información sobre las fechas de exámenes y el proceso a seguir en la Oficina que PRONABEC tiene en cada una de las capitales de provincia, donde especialistas en Becas les pueden orientar acerca de este proceso. En Iquitos, nos pueden ubicar en Calle La Condamine 367.

Cabe mencionar que este sábado 13 de diciembre a la 08:00 am. Senati zonal Iquitos aplicará el examen de admisión a todos los aspirantes a Beca 18, solo tienen que presentarse portando su DNI al local ubicado en Av. Guardia Civil / Pampachica. (MIPR)