• En el hospital regional de Loreto, donde el año 2015 también se reportó ese problema.
  • Felizmente el Comité de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, las detectaron a tiempo para hacer la desinfección total.


El director Miguel Bacca Pinto, a través del director encargado Dr. Galo Gastelú, hizo llegar un documento de manera urgente al médico cirujano José Rengifo Fernandini, jefe del departamento de emergencia y cuidados críticos.
En el documento le solicita formar triaje de emergencia en el área de pediatría y ginecoobstetricia, ante el brote de 2 bacterias MDR, identificadas y reportadas por el Comité de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología; y que se proceda a activar el Plan de Contingencia según norma del ministerio de salud en coordinación con la gerencia de salud Loreto.
“Se decreta ante emergencia de brote en UCI Pediatría y UCI Neonatología el cierre de dos ambientes de pediatría y ginecoobstetricia para proceder a las acciones respectivas según norma del MINSA.
Por lo tanto, se solicita formar triaje de emergencia en pediatría y triaje en emergencia en ginecoobstetricia para derivar pacientes que lleguen a emergencia. Según nivel de gravedad derivar al centro de atención primaria, al hospital Iquitos o EsSalud.
Los pacientes que se encuentren hospitalizados en emergencia pediatría permanecerán en ella o serán dados de alta según amerite su médico tratante. La hospitalización de pediatría al día de hoy (15 junio) no cuenta con camas ya que se redistribuyó a pacientes no infectados de UCI pediatría, intermedios, UCI neonatología ante brote de emergencia.
-El servicio de NEONATOLOGÍA y PEDIATRÍA queda CERRADO, solo permanecerán los pacientes ya hospitalizados. Pacientes gestantes en trabajo de parto, serán derivados según triaje de emergencia de ginecoobstetricia y nivel de gravedad: al centro de atención primaria, EsSalud o el hospital Iquitos.
Y así continuarán hasta ver la evolución del brote y la desinfección de alto nivel de los ambientes clausurados” dice la alerta médica.

Artículo anteriorPadres de familia de la cuna jardín “De colores” celebraron su día por adelantado
Artículo siguienteSALA PENAL