Denuncian a consejero electo Fernando Valencia por desaparición de materiales para cancha de fulbito

130-fernando-valencia-1Según Héctor Minguillo, se habrían desaparecido 250 mil soles en materiales 

Una grave denuncia fue presentada ante el Ministerio Publico por el ex consejero regional, Héctor Minguillo Chanamé, quien sostuvo ante las autoridades que el consejero electo por Fuerza Loretana, Fernando Valencia Paredes, habría incurrido en el delito de peculado (robo al Estado), al haber desviado materiales valorizados en doscientos cincuenta mil soles, los mismo que debieron ser utilizados en la refacción de una cancha de uso múltiple en el AH Manco Inca.

Minguillo  sostuvo que el consejero electo por la provincia de Maynas, Fernando Valencia, habría aprovechado su cargo como jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto, para apropiarse de manera irregular de estos materiales.

“Lo que se puede ver  en esa cancha son apenas dos mallas metálicas y  no se ejecutó la obra como estaba prevista. No sé con qué autoridad moral ahora sale en los medios a hablar de lucha contra la corrupción, cuando está inmerso en este hecho que es sumamente delicado. Mañana (hoy), me estoy presentando nuevamente a la Fiscalía para pedir celeridad en esta investigación”, expresó.

En esta investigación también están comprendidos Ivan Vásquez Valera, presidente del Gobierno Regional de Loreto, Jilser Java López, ex jefe del área de coordinación interna de almacén y el ciudadano Hugo López Ramírez. Todos fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de peculado y colusión en agravio del Estado-Gobierno Regional de Loreto. Como testigos fueron citados los funcionarios Luis Pita  Díaz, Junior Vásquez Scharader y Wilder Rucoba Amasifuén.

Minguillo adelantó que en los próximos días presentará más denuncias contra quienes han lucrado de manera personal con dinero que le pertenece a todos los loretanos. “Tenemos varias bombas de tiempo que están por estallar. Una difícil tarea para el nuevo presidente, pero ojalá éste siga con las denuncias y los investigue”, invocó.