Constatan intento de sabotaje al Oleoducto Norperuano

  • Cortes originados por terceros se registraron en el Tramo I, en la provincia de Datem del Marañón

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), acompañados de pobladores de las comunidades San Juan de Sasipahua y Boca del Sasipahua, constataron intentos de sabotaje al Oleoducto Norperuano (ONP) a la altura del kilómetro 237 del Tramo I, en la provincia de Datem del Marañón.
Como medida preventiva, Petroperú paró la operación de bombeo de crudo del Tramo I del ONP.
La identificación del evento se realizó mediante el sistema de patrullaje de la empresa, verificándose cuatro cortes de distinta profundidad pero que no han producido derrames.
En diálogo con los moradores, los agentes de la comisaría de San Lorenzo recogieron información importante que permitirá continuar con las denuncias e investigaciones correspondientes. Asimismo, se instó a reportar a las autoridades este tipo de incidentes que ponen en riesgo sus vidas y el ecosistema.
La empresa ha iniciado los trabajos de inspección y reparación para restituir la integridad de la tubería e iniciar la operación de bombeo del Tramo I del ONP. Asimismo, se han realizado los reportes a las autoridades competentes como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Es relevante mencionar que la operatividad del ONP es estratégica para la actividad petrolera en la Amazonía, la misma que beneficia a miles de personas generando trabajo de manera directa e indirecta, así como mayores ingresos por canon petrolero, aportando de esta manera al Producto Bruto Interno (PBI) de la región y del país.
(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Constatan intento de sabotaje al Oleoducto Norperuano

  1. Se debe identificar y castigar como lo establecen las leyes de la materia, este tipo de agresión en contra de patrimonio estatal pero que cuya afectación, además, incide negativamente en la economía regional y nacional como bien menciona el artículo.

Los comentarios están cerrados.