¿Cómo hacer trading de criptomonedas en Latinoamérica?

Tener una buena inversión de criptomonedas en Latinoamérica, no te puedes perder esta guía que te hemos preparado para generar ganancias con trading.

A pesar del escepticismo existente hace un par de años por parte de la comunidad; las criptomonedas han llegado para quedarse. Es bien sabido que más y más empresas invierten en este tipo de activos, dado a factores como el aumento de su valor. ¿Pero qué hay de las personas que quieran incursionar en el ámbito? Si has llegado hasta aquí, es debido a que deseas saber como ganar dinero usando trading. ¡Te enseñaremos todo! Y específicamente si estás en Chile.

Ante todo, es necesario precisar que, en Chile, así como en varios países de Latinoamérica se puede efectuar operaciones de intercambio de criptomonedas (trading) a través de plataformas especializadas como bitcoin 360 ai. Dentro del país no existe prohibición alguna para el ámbito (como en España), aunque no se consideran como activos de curso legal. Simplemente la Normativa sobre las Criptomonedas, menciona que el Banco Central de Chile no es un ente regulatorio para Bitcoin o Ethereum, etc.

Por lo anterior dicho, no habrá impedimento para generar ganancias con trading y las criptomonedas. Es cuestión de aprender un par de estrategias y conocer a detalle algunos términos. De esa manera, no te resultará abrumador el proceso. ¿Pero qué necesitas para iniciar? Presta mucha atención, ya que nos centraremos en ello a continuación.

1.  Determina tu capital de inversión y la estrategia a usar

Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad inicial que deseas invertir, y el tipo de estrategia a utilizar. Si esperas ganancias a largo plazo, existen algunas monedas o tokens cuyo valor inicial es “bajo” pero que podría aumentar en un par de años. En ese escenario puedes hacer holding. Por otro lado, si buscas ganancias rápidas deberás hacer constante trading (comprar criptomonedas a la baja y vender al alza) ¡No es tan complicado!

2.  Escoge una buena plataforma de trading

Binance, Changelly, Kraken; son algunas de las mejores opciones para invertir el capital inicial para trading. ¿Por qué? Disponen de elementos como:

Seguridad

Certificado HTTPS, además de verificación de 2 pasos para iniciar sesión en conjunto con KYC (Know Your Client) para evitar cuentas falsas.    

Soporte

Las plataformas de trading mencionadas disponen de servicio de ayuda las 24 horas del día.

Capacidad de responder ante perdida de activos

El mundo de las criptomonedas no está exento de robos. Los hackers son muy activos en este sentido; por lo que plataformas como Binance, tienen capacidad de responder al usuario si sus activos       fueron robados.

Muchas tokens y criptomonedas disponibles

Si deseas hacer un intercambio rápido de Bitcoin a CLP, por ejemplo, y la plataforma seleccionada no la soporta, no valdría la pena. Lo mejor es optar por quienes acepten la lista con más opciones.  

Si te has decidido a hacer trading en Chile y comenzar a generar ganancias, puedes optar por las plataformas mencionadas. Aunque si prefieres hacer una investigación por cuenta propia y optar por alguna otra, procura cerciorarte que cumpla con los elementos antes mencionados.

3.  Aplica técnicas de trading

Con el capital y la plataforma seleccionada, lo que falta para generar ganancias es aplicar trading. Existen muchas maneras de hacerlo. Aunque parezca sencillo, el hacer buen trading puede tomar tiempo, ya que requiere estar muy atento/a al mercado. En específico, ver cómo se comporta el activo al que tengas fe, y leer la descripción general de la criptomoneda, o de su proyecto.

En el mundo de las criptomonedas toda noticia podría afectar el precio de la misma. Por ejemplo, suponiendo que se mencione en los principales tabloides sobre “mayor confianza en la Bitcoin en Chile” esto haría que el valor de la BTC aumente.

Por lo tanto, si vas a hacer trading, sobre todo a corto plazo, tendrás que ver como se comporta la cotización de la moneda que hayas escogido. Existen formas automatizadas de hacerlo, con bots que algunas plataformas confieren al usuario, con un costo o comisión adicional.

4.  Ten paciencia

Tal como se hizo mención, los cambios que pueda haber en la cotización o precio de cierta criptomoneda dependerán de muchos factores. Es por eso que es muy fluctuante. Lo mejor es tener paciencia hasta tener un margen de ganancia considerable.

Por ejemplo, el Bitcoin subió desde los $10.000 durante principios del año 2020 hasta los 45.000 o 55.000 a finales del 2021. En un año, casi quintuplicó su valor. Si las personas que invirtieron en BTC para dicho momento, no vendieron en el momento justo ¡créelo que se arrepintieron de no hacerlo!

Con esto, damos por seguro que generarás ganancias con trading tanto en Chile como en cualquier otro país donde no existan prohibiciones de criptomonedas. Sigue con detenimiento las recomendaciones expuestas, y sacarás provecho de trading en la plataforma seleccionada.