-En Requena
René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Considerando que es necesario garantizar la prestación de un mejor servicio de manera oportuna y con una mayor garantía en cuanto a seguridad y prestación del servicio al usuario, sobre todo en casos de emergencia ocurridos en estos lugares donde el acceso es solo por medios fluviales, el gerente del Aclas – Requena, Aliardo Amaro Solsol Mera, ha venido gestionando el retorno de la hidroambulancia para estar al servicio del paciente.
Es así que el día miércoles pasado, desde la ciudad de Nauta, arribó a Requena el mencionado vehículo fluvial rápido en la que está instalado un motor de 115 HP marca Yamaha. Esta hidroambulancia que estará equipada garantizará el transporte asistido del paciente, garantizando la calidad de la atención durante el traslado.
Las emergencias son principales motivos de referencias de pacientes en aquellos casos que la capacidad resolutiva de los establecimientos de salud es limitada, en tal circunstancia, es necesario el traslado de los pacientes a otro establecimiento de salud de mayor complejidad, con la finalidad de asegurar la continuidad de la atención de manera inmediata y efectiva en resguardo de la vida de las personas.
Con este servicio, el Centro de Salud permitirá que al presentarse pacientes en emergencia ya podrá hacer un mejor y rápido desplazamiento hasta la ciudad de Nauta para que desde ese lugar, la ambulancia terrestre traslade al paciente hasta el establecimiento de salud al cual se le transfiere. El gerente del Centro de Salud, doctor Aliardo Amaro Solsol, garantizó, «a este vehículo se le va a dar el uso al que está destinado. Esta ambulancia acuática no solo nos va a permitir conducir a nuestros pacientes hasta Nauta, sino también salir en socorro de lo que podría estar ocurriendo en alguna parte de nuestra provincia», puntualizó.