CEBE 9 de Octubre celebra sus 24 años de creación

-Llegarán más voluntarias europeas para enseñar a niños especiales

El 1 de mayo el CEBE 9 de Octubre cumple 24 años de creado, y no pasará desapercibido pues ya comenzaron a llevarse a cabo diversas actividades para celebrarlo, además que existe un motivo más, y que de un tiempo a esta parte este centro para educación especial ha estado recibiendo especialistas de diversas partes del mundo que llegan para dar lo mejor de sí en pro de los jóvenes que ahí se educan.

«Hoy (ayer) las voluntarias de Barcelona (España) ya están retornando a su lugar después de haber cumplido una ardua tarea por espacio de 7 meses en bien del colegio. Para el segundo semestre de este año están viniendo dos voluntarias más que son pedagogas, además de otras becarias fisioterapeutas que son de la universidad de Zaragoza.

Ellas vienen exclusivamente para el CEBE 9 de Octubre gracias a un convenio que hemos firmado, siempre pensando en los niños que necesitan de este importante apoyo», dijo la señora María Vargas, directora del CEBE 9 de Octubre.

Ayer hubo una fiestita en el mismo local donde estuvieron todos los niños con sus familiares. En el día central se llevará a cabo una procesión por las principales calles de la ciudad con los alumnos del aula itinerante de La Restinga, y por la noche una velada en el frontis del mercado de Belén.

Sin embargo lo que más anhelan desde hace muchos años, es la construcción de la nueve sede por parte del gobierno regional. «El Gorel ya tiene el presupuesto, lo único que falta es una resolución del ministerio dando la aprobación correspondiente», agregó la Vargas Ramírez. (GLP)