Biblioteca Municipal está abierta para la población en general

biblioteca (2)Un espacio que alberga antiguos documentos históricos acerca de la historia de Loreto, es la «Biblioteca Municipal» de la ciudad, el mismo que es administrado por la Municipalidad Provincial de Maynas y monitoreado por la División de Educación, Cultura y Deporte.
La Biblioteca actualmente se encuentra ubicada en la calle San Martín N° 325 y se encuentra abierta para toda la población en general, que desea conocer un poco más sobre nuestra cultura, la formación jurídica como ciudad así como datos interesantes en diferentes aspectos sociales, políticos, economía, producción, arte, entre otros.
Actualmente se está atendiendo a los lectores de lunes a viernes de 7:00 am. a 8:00 pm. y los sábados de 8:00 am. a 1:00 pm. Donde se podrá tener acceso a documentos históricos.
Podemos mencionar, por ejemplo, el libro de  Ata Rama Lonsoy en su trabajo «De Nativos a Ribereños», también se puede encontrar documentos como del gobernador Francisco de Requena de 1785. También documentos sobre la relación de pueblos amazónicos como etnias Iquito y Napeano; el informe del Obispo de Maynas Hipólito Sánchez Rangel, sobre la cantidad de habitantes en cada pueblo de Maynas.
Así como el documento sobre los misioneros de la Compañía de Jesús que fundaron varias Reducciones integrando a los Iquitos durante 27 años, desde 1740 a 1767. (MPM)