- Distrajeron al administrador y se llevaron varias botellas de shampoo.
No sería la primera vez que delinquen en banda. Al parecer un clan familiar liderado por una mujer estarían haciendo de las suyas en varias tiendas de Iquitos. Estos sujetos se trasladan a bordo de dos motocarros para buscar en qué centro comercial van a robar.
Fue el mini market “La Despensa” ubicado en el cruce de las calles Putumayo con Echenique que escogieron para perpetrar un robo.
Primero llega una pareja de supuestos esposos que bajan de un motocarro. Ingresan al local y entretienen al administrador.
Minutos después, dos mujeres también llegan al lugar a bordo de un motocarro. El hombre que está dentro, con una seña les indica a sus cómplices que ingresen a la tienda para luego hacerse pasar como clientes.
Una vez en el lugar, mientras que la pareja de esposos continuaba distrayendo al administrador, una de las mujeres metía en una bolsa de polietileno más de 20 botellas de shampoo, segundos después salía de la tienda con todo lo robado y se subió a un motocarro que le esperaba en la calle para luego darse a la fuga con dirección desconocida.
Una vez concretado el robo, esta banda de presuntos tenderos sale de la tienda como si nada.
Todo el robo fue registrado por las cámaras de seguridad de dicho local. (C. Ampuero)





