- Desconocidos le dispararon a la altura del pecho y murió instantáneamente.


Le mataron con dos disparos a la altura del pecho. Víctor Alfredo Alva Martínez de 44 años de edad fue víctima de la inseguridad ciudadana en la que vive la ciudad de Iquitos.
Los hechos ocurrieron el día de ayer cerca de las 5 de la tarde en su domicilio ubicado en los cruces de la calle Jerusalén con carretera Santa Clara, en el asentamiento humano Simón Bolívar, en el distrito de San Juan Bautista.
Testigos del hecho manifestaron que dos delincuentes a bordo de una moto de alto cilindraje, llegaron hasta el negocio que administraba la víctima. El que iba como pasajero bajó del vehículo, sacó una pistola y disparó contra el cuerpo de Alva Martínez, luego le arrebataron su celular y un canguro en donde tenía dinero en efectivo.
El hombre completamente ensangrentado que se encontraba en la esquina de su casa, corrió hacia su puerta, trató de ingresar a su domicilio y se desvaneció muriendo instantáneamente. Los delincuentes huyeron con dirección desconocida. Las cámaras de vigilancia de la zona se encuentran inoperativas, lo cual será difícil identificar a los facinerosos.
VARIAS HIPÓTESIS
La policía que se encontraba en el lugar de los hechos maneja varias hipótesis. La primera, que habría sido un asalto a mano armada con subsecuente de muerte. La segunda, sicarios llegaron hasta el domicilio de la víctima y le mataron aparentemente por un ajuste de cuenta. La tercera, Alfredo Alva Martínez habría sido víctima de sicarios, enviados por un familiar, que para la policía es sospechoso.
Este familiar llegó desde la ciudad de Lima y habría mantenido una discusión por el terreno en donde vivía la víctima. Ahora la policía y el Ministerio Público tendrán que investigar y determinar las causas de la muerte de esta persona que era muy querida en asentamiento humano Simón Bolívar y que no era la primera vez que era víctima de robos y asaltos a mano armada e incluso amenaza de muerte.
EL DATO
Este es el segundo asesinato que se registra en Iquitos y el tercero en la región Loreto. Teniendo en cuenta, éste último, la muerte de un joven peruano a manos de un sicario colombiano en una discoteca de Caballo Cocha en la zona de la triple frontera. (C. Ampuero)






🙁 deberían llevarse a la gente mala, en vez de la gente buena. Me da tanta tristeza la pérdida de mi querido vecino. Ojalá muy pronto se haga justicia. ?