El gobierno regional de Loreto, a través del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), desarrolla actividades que se encaminan a dar solución definitiva al alcantarillado de la ciudad y puesta en marcha de componentes de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
OPIPP, ha sostenido reuniones con organismos internacionales y del Estado para ejecutar rápidamente acciones correctivas a esta situación. Es así, que en el marco del apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo y la cooperación suiza, implementada por GIZ, a través del Programa de Modernización y Fortalecimiento del Sector Agua y Saneamiento (PROAGUA II) se coordinó la asistencia técnica, con visita de campo del experto en saneamiento y manejo de plantas de tratamiento de aguas residuales para Alemania y Suiza en el Perú, Ingeniero Dirk Loose.
El ingeniero Víctor Soto, director ejecutivo del OPIPP en compañía del alemán Dirk Loose, presentaron al gobernador Elisban Ochoa Sosa, la propuesta de acciones que ejecutaría un “30%” de las redes de alcantarillado para facilitar líneas de procesos en la PTAR.
El gobierno regional de Loreto encamina la solución definitiva de la PTAR y líneas de redes de alcantarillado a fin de evitar el aumento de la contaminación de los recursos hídricos naturales por las aguas residuales que emite la ciudad de Iquitos.

Artículo anteriorLanzan concurso para cubrir 29 plazas de jueces supernumerarios en la Corte Superior de Justicia de Loreto
Artículo siguienteObstetras salvan vida de madre y su hija recién nacida