Al pequeño Elmer le rociaron ácido muriático para tratar de desaparecer su cuerpo

  • Lesther sigue colaborando con la justicia mientras que la madre de Elmer mantiene su silencio

Las investigaciones con respecto al caso de “Elmercito” continúan. Lesther Huayamba Chota de 23 años de edad, viene colaborando con la justicia y contando paso a paso cómo se registraron los hechos en cuanto a la muerte del pequeño Elmer.
Lo que se pudo conocer a través de nuestras fuentes, es que el pequeño Elmer Ríos habría sido asesinado en el interior del hospedaje “Las brisas”, mientras dormía.
El que habría ejecutado este macabro hecho, fue el menor de 17 años. El mismo que vilmente se ensañó contra el menor Elmer, le asfixió con una almohada mientras el menor forcejeaba con su agresor para tratar de sobrevivir.
Fue entonces que el menor de 17 años solicitó a Velson y a Lesther que se consiguiesen ácido muriático, con la finalidad de rociar la mitad del cuerpo del menor, para no dejar evidencias y tratar de confundir a las autoridades, que se trataba de otro cuerpo, al momento que lo encuentren, tras ser arrojado a un descampado.
Todo este macabro hecho tenía conocimiento Arlene Paima, madre del menor asesinado, quien tras conocer lo que le hicieron a su hijo, le entregó la suma de 500 soles a Lesther para que huya de Iquitos a la región San Martín.
Tras este macabro hecho, los restos de Elmer fueron puestos en un costal y luego fueron llevados a la carretera Iquitos Nauta, es en este lugar que la policía viene investigando para saber en qué zona fue escondido, antes que sea llevado al cementerio del caserío Cabo López, en el distrito de Belén.
Como es de conocimiento, días más tarde los restos de Elmer fueron encontrados efectivamente dentro de un costal de polietileno en el mencionado cementerio de dicho caserío, donde después de varios días el Ministerio Público confirmó a través de la pericia del ADN que se trataba del cuerpo de Elmer Ríos de 11 años.
Las investigaciones y las diligencias con respecto a este sonado caso continúan. Lesther Huayamba continúa colaborando con la justicia, viene contando paso a paso lo que sucedió, mientras que la madre del niño Elmer aún mantiene el silencio.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email