Agasajan a niños especiales de CEBE 9 de Octubre

  • En auditorio de Gore Loreto
  • El 1 de mayo este Centro de Educación Básica Especial cumple 30 años de funcionamiento.Agasajo a niños especiales

En reunión llevada a cabo en las instalaciones del auditorio principal del Gobierno Regional de Loreto, funcionarios del ente regional brindaron un emotivo agasajo a una delegación de niños del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) 9 de Octubre, que el próximo domingo 01 de mayo, cumple 30 años de funcionamiento al servicio de la comunidad.
La reunión fue presidida en representación del presidente regional, Fernando Meléndez Celis, por el gerente de Desarrollo Social, Romeo Wong del Águila, acompañado en la mesa de honor por la directora del CEBE 9 de Octubre, María Helmi Vargas Ramírez, el asesor de la Presidencia Marco Arellano, quien dio la bienvenida y el gerente de Desarrollo Económico, Perla Oliva.
El agasajo fue amenizado por la banda de música del Gore Loreto y la participación del artista Marco Heysen, trabajador de la sub gerencia de Promoción Cultural. También presentaron números artísticos los alumnos del nivel inicial y del quinto grado.
En su intervención, la directora Helmi Vargas, agradeció a los funcionarios del ente regional, por el recibimiento dado a sus niños que forman parte de los 138 alumnos que estudian al interior del CEBE 9 de Octubre, manifestando que además cuentan con 85 niños fuera de la institución que han sido insertados en las instituciones de educación básica regular, en aplicación del programa de inclusión educativa.
Vargas destacó el apoyo de la entidad regional y solicitó la contratación de más personal, para la atención de los estudiantes; por lo que pidió al ente regional el incremento del mismo.
Al hablar en representación del gobernante de la región, el profesor Romeo Wong señaló que las necesidades planteadas por la directora del CEBE 9 de Octubre, serán atendidas en la medida que se recupere la economía regional hoy venida a menos por la significativa baja de los recursos del canon petrolero.
Anunció que el mandatario regional, ha tomado conocimiento de las necesidades que apremian a este centro especial y se ha comprometido a realizar una visita personal a los niños y docentes, a su retorno de la capital de la República.
Finalmente, los niños fueron partícipes de un refrigerio, especialmente preparado para ellos.