Vuelve la paz a las familias de «Juan Isern Córdova»

-En mesa de diálogo alcalde de Maynas incluyó asentamiento a plan urbano municipal

El burgomaestre de Maynas, decidió incluir dentro del plan urbano de la ciudad a los moradores del asentamiento humano «Juan Isern Córdova», quienes habían recibido la orden de retirarse de los terrenos sobre el cual levantaron este pueblo.

La autoridad municipal expresó a los dirigentes de este pueblo su predisposición de mejorar las condiciones de vida que hoy tienen, integrándolos al resto de la ciudad a través del cinturón vial de la Prolongación Calvo de Araujo que se construirá para descongestionar el tráfico vehicular desde – y hacia – la zona oeste de la ciudad, como vía paralela a la Prolongación Putumayo.

 

El referido proyecto vial no se vería perjudicado con la presencia de este asentamiento, pues a la reubicación de algunas familias, se suma el acuerdo previo que – según los dirigentes – existe con los altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú sobre los límites del aeropuerto viejo de Iquitos y este asentamiento humano. En los próximos días, Zevallos Eyzaguirre estará reuniéndose nuevamente con los representantes de este pueblo para viabilizar y formalizar estos acuerdos. (MPM)