Volverá a ser bella

La recuperación de la ciudad ha comenzado. La autoridad edil ha iniciado esta difícil labor con pie derecho al haber recibido el apoyo de la 5ta. División del Ejército con 25 soldados que machete en mano limpiaron la maleza de la zona del Malecón Tarapacá.

Una ciudad se torna atractiva cuando hay limpieza en sus calles, orden en el tránsito, seguridad para los ciudadanos, respeto a los niños, mujeres y ancianos. Todo eso hace una convivencia digna de llevar, más aún cuando el paisaje se ve embellecido.

Esta campaña de recuperación del ornato y embellecimiento de las vías públicas, va a ser una  labor bastante dura, que va a necesitar del apoyo de todos quienes tenemos la obligación de velar por la buena presencia de nuestra ciudad, que es la casa grande donde todos vivimos.

La alcaldesa ha dicho que esta es una de las prioridades de su gestión, para lo que va a pedir el concurso de las instituciones públicas y privadas, que deben estar involucradas en este propósito como que son parte importante de nuestra sociedad.

Comenzar por las zonas de más presencia como las plazas públicas, los espacios de recreación y las calles céntricas, le devolverá en algo su presencia a Iquitos. Pero seguidamente, habrá que hacer una obra monumental cual es la recuperación de las pistas de calles y avenidas que están hechas una desgracia, que son un constante peligro para los conductores de vehículos y los peatones.

Por algo se comienza, y ya que se ha iniciado el propósito, pues a seguir dándole sin parar, sin desmayar, uniendo esfuerzos y voluntades, Iquitos volverá, estamos seguros, a mostrarnos su belleza perdida.