Voluntariado OTASS promueve acciones de reciclaje en distrito de Punchana

  • Producto de esta acción, se recogieron cerca de 35 kilos de plástico que fueron trasladados al centro de acopio de la planta de tratamiento de la empresa.

El equipo de Voluntarios OTASS, impulsado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y la EPS Sedaloreto, promovió acciones de reciclaje en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos, en el marco de la Reciclatón EPS 2019.
El grupo de voluntarios, que reúne a estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Química y Ecología, acudió casa por casa en el sector de Circunvalación, con un total de 35 kilos de botellas plásticas recicladas. Lo recaudado fue trasladado a la planta de tratamiento de Sedaloreto, que funciona como centro de acopio.
“A través de este tipo de actividades, y con el apoyo de nuestros voluntarios, buscamos generar mayor conciencia entre los loretanos para una mejor administración de los residuos sólidos, a fin de que no terminen en las alcantarillas ni en las calles de Iquitos”, resaltó el gerente general de la empresa, José Luis García Cardich.
Recojo de residuos sólidos
Asimismo, los Voluntarios OTASS participaron del recojo de residuos sólidos en el balneario de Bellavista-Nanay, recolectando 14 bolsas con cerca de 150 kilos de desechos orgánicos, inorgánicos y plásticos. Esta acción contó con el apoyo de buses de basura de la municipalidad de Punchana.
De esta manera, OTASS-Sedaloreto, a través de su equipo de voluntarios, continuará con acciones que incentivarán las buenas prácticas entre la población loretana, con miras a la mejora de los servicios de agua y saneamiento, y el buen cuidado de su región.