Durante su reciente visita al centro poblado de Yanashi, el alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, quien llegó para juramentar al nuevo alcalde Manuel Ramírez Carihuazari, los pobladores recibieron con mucho agrado la visita de la autoridad provincial, a quien le dieron a conocer la situación actual de la zona tras la revocatoria de la anterior alcaldesa.
De primera mano pudo constatar las condiciones de abandono que han afectado a esta comunidad durante años.
Yanashi enfrenta serios problemas relacionados con el suministro de agua, desagüe y electricidad, dificultades que han limitado su desarrollo y calidad de vida.
La autoridad expresó su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de este pueblo, asegurando que se implementarán medidas concretas para resolver las carencias de servicios básicos y otros.
“Es evidente que esta comunidad ha sido dejada de lado en términos de infraestructura básica, visitamos y conversamos con la población, desde un local municipal que se encuentra en pésimas condiciones hasta las carencias en servicios básicos, nos comprometemos a trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Yanashi”, afirmó el alcalde.
La administración municipal de Maynas continuará trabajando de cerca con las autoridades locales y la comunidad, pues es necesario hacerlo porque el único beneficiario es el pueblo, en los próximos días una comitiva estará llegando a nuestra ciudad para continuar de cerca las reuniones.