Viviendas quedaron afectadas por fuga de agua potable

  • Falta de presión en el servicio no permitía la normal distribución a usuarios.

Los vecinos de la cuadra 4 de la calle Periodistas del distrito de Iquitos, dieron a conocer su malestar contra la empresa SedaLoreto debido al desperdicio de agua potable en la calle producto de dos fugas que mantenían por varios días húmeda la vía pública.
Según indicaron los vecinos, desde hace más de dos semanas, el servicio de agua potable que llegaba hasta sus casas perdió la habitual presión que tenía. Además, percibieron que la cantidad era menor durante las horas de distribución por parte de la empresa.
“El agua llegaba con fuerza a nuestras casas, pero de la nada comenzamos a ver la poca cantidad del servicio. Eso lo atribuimos a unas fugas que hay en la calle, porque desde que amanece la calle mojada, empezó todo este problema que nos tiene mortificados”, indicó un vecino.
En la calle los vecinos mostraron gran cantidad de desperdicio de agua potable que lo atribuyeron a dos fugas en la red de distribución que atraviesa por la zona, que se hace más evidente durante las horas que la empresa brinda el servicio en el sector de San Antonio.
De acuerdo con los vecinos, el problema le fue comunicado por varios de ellos a la empresa SedaLoreto, pero no tuvieron una respuesta adecuada a su pedido de solución, por lo que decidieron realizarlo a través de una denuncia pública en medios de comunicación.
Al respecto, Carlos del Campo, responsable de imagen institucional de la EPS SedaLoreto, aseguró la mañana de ayer que un grupo de trabajadores acudió hasta la calle para reparar la fuga de agua potable y de esa manera atender el reclamo de los vecinos.
Debido a que la tubería se encuentra casi en el centro de la pista, tuvieron que realizar una excavación en el asfalto, por lo que pidieron a los conductores de vehículos tomar rutas alternas por unos días hasta que puedan brindar una solución definitiva en la red de distribución.
(K. Rodriguez)