Con la presencia del Coronel PNP Martín Cueto Vicente, jefe de las Unidades Especializadas de la DIRTEPOL LORETO, así como, la Dra. Lesly Guerra, representante del Ministerio Público y representantes del OSINERMIN. Efectivos de la policía fiscal lograron intervenir un local que se dedicaba a la distribución y almacenamiento de gas sin contar con las condiciones mínimas de seguridad y con una dirección aparentemente falsa. Los agentes encontraron más de 200 balones de gas llenos, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones de esta dependencia policial para las diligencias de ley.
Fuentes policiales informaron que luego de una denuncia presentada por un vecino del lugar, se constituyeron hasta el negocio ubicado en la Av. Quiñones Nº 237 en compañía de la fiscal y efectivamente encontraron almacenados balones llenos y vacios en la parte posterior del inmueble que también es usada como una vivienda. Pero lo más curioso del caso es que las autoridades se dieron con la sorpresa que el negocio tenía como dirección Av. Aviación Nº 237, lo cual no coincidía con el lugar del local por lo que tuvieron que tomar cartas en el asunto.
Hasta el lugar llegaron los propietarios de la distribuidora “Exactito Gas” para indicar a la policía y a la fiscal que ellos tienen todos los documentos en regla y que no hay nada informal, sin embargo el dueño del negocio menciono que en todo momento colaboró con la policía y que los balones llenos iban a ser llevados a otro almacén con la finalidad de regularizar la formalidad de este local.
Sin embargo, se tuvo conocimiento que dichos balones por orden de la fiscal y de los representantes del OSINERMIN fueron incautados y llevados hasta las instalaciones del Departamento de la Policía Fiscal para las diligencias correspondientes.(C. Ampuero)