Vivanderas protestan en el municipio de Maynas para exigir retiro de funcionario

  • Debido a falta de diálogo por parte del subgerente de comercialización de Maynas.

Las personas dedicadas a la venta de comidas en espacios públicos, comúnmente denominados vivanderas, realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Maynas, para exigir el retiro de Roberto Fachin, subgerente de comercialización de la comuna provincial.
A través de una protesta que se concentró en el frontis del municipio, en la cuadra tres de la calle Echenique, los vendedores de comida, exigieron sostener una reunión con el alcalde Vladimir Chong para exigir el retiro de su funcionario encargado del área de comercialización.
“El señor Fachin no quiere dialogar con nosotros, nos aseguró una fecha para sostener un diálogo, pero cuando llegó su momento no nos respondió las llamadas. Por eso ahora le pedimos al alcalde el cambio inmediato de su mal funcionario”, refirió uno de los manifestantes.
De acuerdo con los dirigentes, buscan sostener una reunión con la autoridad para poder conversar sobre la situación de los vendedores de comida en la vía pública, quienes buscan mecanismos para formalizarse y evitar que sus puestos sean retirados de sus espacios usados habitualmente para laborar.
Según indicaron los dirigentes, durante su campaña, el alcalde aseguró que mantendría las puertas abiertas del municipio para que puedan acudir y resolver los inconvenientes que puedan atravesar en sus negocios, pero a tan solo un mes de acabar el primer año de gestión, no sostuvieron ninguna reunión.
Los vendedores aseguraron que, en caso de no encontrar una cita próxima para conversar con la autoridad provincial, sostendrán una reunión con todos los integrantes de su sindicato para acordar una próxima jornada de protesta en el municipio, que tendría el respaldo de la CGTP y del Frente Patriótico de Loreto. (K. Rodriguez)