- Informó como parte de su plan de fiscalización el consejero delegado, Rivelino Rengifo.
“La parte vital de un centro de salud, son las áreas materno infantil. En Datem del Marañón hay una Unidad Ejecutora que es la Red de Salud que maneja su presupuesto y hay microrredes que solo rinden.
Visité 3: San Lorenzo, Ushpayacu, Puerto América. Encontré personal laborando en el área perinatal de todos esos establecimientos. En realidad, los equipos de parto, las camas, lámparas, ya deben ser cambiados, no lo ha hecho en lo que va de varias gestiones.
Espero que lo que menciono llegue a oídos del gobernador para que tome nota y acción al respecto, esto está dentro de mi plan de fiscalización. Hay falencias en los equipos, se necesitan nuevos para que atiendan de manera adecuada.
También quiero indicar que la mayoría de locales de los centros de salud, necesitan refacciones, están en malas condiciones debido al paso del tiempo y que las otras gestiones no atendieron. Espero que hagan el seguimiento y se dé solución a esas observaciones en la provincia del Datem del Marañón”, habló el consejero delegado que es de esa provincia.





