-Estudiantes del Instituto Pedagógico Loreto
Cumpliendo con el currículo de estudios, grupos de estudiantes de educación y que llevan el curso de comunicaciones en compañía del profesor Javier Beltrán para conocer todo lo relacionado a la forma de cómo se hace un periódico de circulación y además de ser el diario oficial del Distrito Judicial de Loreto.
Los estudiantes escucharon atentamente las explicaciones respectivas desde la parte de la redacción hasta le impresión, pues visitaron además la sala de máquinas y conocieron sobre el funcionamiento de las mismas; asimismo hicieron las preguntas respectivas que les fueron absueltas, para luego los estudiantes recopilar en sus libretas de apuntes.
Las explicaciones duraron un aproximado de 45 minutos, para luego el profesor Pedro Beltrán, quien es el que dicta el curso de comunicaciones, darles algunos comentarios sobre las explicaciones dadas por el expositor.
Pedro Beltrán sobre la visita, dijo, nuestra impresión es muy positiva, quienes tienen un estudio teórico del periodismo hayan tenido la oportunidad de ver in situ al periódico más representativo de la región y comprueben la forma de cómo se hace un periódico y también vayan descubriendo el interés de cómo leer la prensa y saber dónde están cada día. Dentro del currículo de los maestros de comunicación hay un curso de lectura de la prensa y los diferentes textos que conforman un periódico y como esa prensa puede ser utilizada en el salón de clases, siendo una pena que este material que los ciudadanos lo leen día a día la escuela no lo utilice convenientemente.
Asimismo, agradeció a los directivos de «La Región» por la oportunidad de conocer de cerca la elaboración de un periódico, sobre todo para que los futuros maestros acaben con la imagen negativa de los maestros de Loreto y que sean más competitivos, que tengan más vocación y sean más generosos dentro del ejercicio de su profesión.
Al final de la visita los estudiantes casi al unísono dijeron que las explicaciones recibidas les sirven de mucho por lo novedoso del mismo, esperando volver a visitar prontamente nuestra casa editora. (WGN)





