- Visita fue realizada de manera inopinada por gerente regional de Educación.
Continuando con las visitas inopinadas que viene realizando el gerente regional de Educación Prof. Kelvin Corimanya Ortega, acompañado de una comitiva conformada por asesores y especialistas de las áreas de la unidad de personal (UPER), comisión permanente de procesos administrativos disciplinarios para docentes (CPPADD) y el especialista de educación primaria, se trasladó a la comunidad de Padre Cocha ubicado en el distrito de Punchana.
En primera instancia, visitó la I.E.I. Nº 314 Padre Cocha, donde detectaron un caso que atenta al buen clima institucional que debe primar entre los docentes, administrativos y padres de familia del jardín. Pues se acusa a una de las auxiliares de faltar a su centro de labores y no cumplir con sus funciones por lo que piden su salida o cambio. Ante la denuncia, el gerente de educación solicitó el inicio de las investigaciones por parte del CPPADD para posteriormente poner el caso a disposición de la UPER.
Del mismo modo, la comitiva hizo su recorrido por los ambientes de la I.E. Nº 60115 “Miguel Grau Seminario”, donde se realizó la supervisión de estado de las aulas, así como la asistencia del personal docente y auxiliares. Es preciso señalar que ambas instituciones solicitan mobiliarios, los mismos que serán atendidos una vez estas sean adquiridas por el Gobierno Regional de Loreto.
(C. Ampuero)