Visitan empresas para ver cumplimiento de pago de gratificaciones

– Inspectores laborales de la Dirección Regional de Trabajoemerson leveau
El director regional de Trabajo,  licenciado Emerson Leveau, sobre el pago de las gratificaciones de fiestas patrias dijo, desde ayer hemos empezado las verificaciones con nuestros inspectores de trabajo para ver si las empresas han cumplido con este beneficio.
Pero debemos hacer algunas aclaraciones, como en el caso de las micro empresas que tienen entre uno a diez trabajadores  que están inscritos en el registro de la micro y pequeña empresa que están exoneradas de pagar las gratificaciones, lo mismo pasa con las pequeñas empresas que tienen entre once a cien trabajadores que cuenten con el registro respectivo, solo pagan medio sueldo.
Referente a que las tiendas comerciales grandes dan las gratificaciones en especies, dijo, las gratificaciones son un sueldo, pero si la empresa estaría pasando una situación de crisis y acuerda con el trabajador para que el pago sea de esa manera, también es factible este pago, pero siempre y cuando la situación sea muy difícil y si el trabajador acepta esta forma de pago.
Las empresas que no cumplan con el pago de las gratificaciones van a ser sancionados con una multa luego de la evaluación que haga el inspector de trabajo,  de acuerdo a la cantidad de trabajadores, es decir la multa es de S/: 1300.00 como mínimo por cada trabajador.
Invocamos a los empresarios para que cumplan con las obligaciones para que no tengan problemas posteriores.
Por otro lado habló sobre la instalación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral  en Iquitos que para el mes de agosto estaba programada, al parecer hay algún retraso por situaciones presupuestales, esperamos que se instale prontamente, indicó.