Virtual alcalde de Belén, César Vidaurre, priorizará limpieza pública y seguridad ciudadana

  • A través de acuerdos entre la autoridad, la Policía Nacional y la población


El virtual alcalde del distrito de Belén, Cesar Manuel Vidaurre Floridas, sostuvo que las prioridades en su próxima gestión serán la limpieza pública y la seguridad ciudadana, que se conseguirá reducir a través de las estrategias que desarrollaran con el grupo de jóvenes profesionales que lo acompañara los próximos años.
Sobre la limpieza pública, señaló que implementaran un plan de contingencia para trabajar de manera coordinada con los ciudadanos para ordenar los horarios de sacar la basura y evitar que residuos sólidos se acumulen en las calles.
Mientras que, para la seguridad ciudadana, precisó que activaran un plan de trabajo denominado “Barrio Seguro” que se desarrollará de manera articulada entre la autoridad local, la Policía Nacional y la población de Belén, por eso reactivaran las juntas vecinales quienes serán capacitadas en la reacción oportuna ante un acto delictivo.
Otro de los puntos, que Vidaurre Floridas considera necesario es el ordenamiento en la zona comercial del distrito, es decir el mercado de Belén, para el comercio y el tránsito, aseguró que sostendrá reuniones con los sindicatos para tomar acuerdos favorables para todas las partes involucradas entre ellos los comerciantes y los mototaxistas.
Sobre el hipermercado de Belén, señaló que es una prioridad para su gestión y por eso sostendrá diálogos con el Ministerio de la Producción, quienes están a cargo de la ejecución de la obra, para que se pueda concluir la primera etapa y rápidamente implementar la segunda etapa que permita el comercio en la nueva estructura.
Otra de las estrategias que buscará implementar será el turismo en la zona baja de Belén considerada por los visitantes como la Venecia Amazónica, por eso mejoraran la seguridad y la limpieza, además de reforzar las capacidades de jóvenes quienes podrán acompañar a los turistas durante su recorrido.
Finalmente, Cesar Vidaurre, aseguró que junto a un equipo de profesionales realizaran la transferencia para comenzar sus funciones en la municipalidad desde el primer día del próximo año.
Cesar Vidaurre, conseguirá ocupar el sillón de alcaldía de la Municipalidad Distrital de Belén, durante su segunda postulación al cargo a través de la agrupación política Somos Perú, con una gran diferencia de votos contra sus contrincantes políticos. (K. Rodriguez)