La autoridad regional de salud a través de sus especialistas ya ha formalizado el inicio de la cuarta ola de contagios de infecciones por una variante de la Covid-19, y no es solo Perú, otras naciones ya están en equis número de ola que quizás ya ni tienen en cuenta el número preciso de la oleada, sí y solo sí, están orientados a cumplir con las acciones preventivas.
Claro que nuestro subconsciente no quiere saber nada de virus ni qué virus, pero nuestro consciente nos pone en vereda y nos empuja a tomar las medidas de bioseguridad a nuestro alcance y de acuerdo a nuestra realidad. Pero no pasa en todos. No esperemos que lo ocurrido en la segunda ola se vuelva a repetir, cuando muchos que subestimaron el efecto ya no están vivos con nosotros, y eso es muy triste.
Nos va doler toda la vida las pérdidas, pero tenemos que recomponernos si queremos seguir siendo inquilinos en este planeta tierra que forma parte del infinito mundo sideral, con centenares de galaxias que nunca alcanzaremos a palpar, y es que a mucha gente le cuesta disciplinarse en un nuevo escenario.
Hagamos el esfuerzo y transmitamos esa capacidad de adaptación a nuevos entendimientos y enfrentamientos de enfermedades como las que nos transmite el Coronavirus, empezando actualmente por la Covid-19. Y es que de hecho ha venido a quedarse como lo dijo al inicio de la cuarenta una ex autoridad nacional de salud, y la verdad que la escuchamos un tanto incrédulos.
Pensamos que era uno de esos virus, primero que no resiste el calor de nuestra zona tropical, como en un inicio se pensó que esta afirmación no fallaría, y muchos se confiaron y ya no están. También que solo era una enfermedad para los adultos, pero faltó decir desde el principio que es un virus que puede variar de comportamiento y atacar a todos.
Las orientaciones médicas van en ese sentido, no subestimar y acatar todas las medidas preventivas a nuestro alcance, incluyendo el reforzamiento de nuestro sistema inmunológico, y no perder de vista la alimentación saludable y el peso ideal.
Seguiremos insistiendo en este tema, es que se trata de la valiosa vida de todos y desde estas palabras, y las orientaciones noticiosas en el diario luchamos porque ya no veamos pasar más ataúdes y logremos vencer los efectos de la Covid-19 y su variante, en esta cuarta ola. Sí se puede.
Lo Último
Vino a quedarse
Date:





