La Municipalidad de Punchana por decisión del burgomaestre tiene establecido un cronograma de operativos con el propósito de cuidar la salud de los escolares, en tal sentido la Unidad de Ambiente y Salubridad de la comuna distrital en coordinación con la Digesa, van a visitar los kioscos que se encuentran en las instituciones educativas.
La autoridad distrital pensando en la salud de los pobladores y en especial de los escolares dispuso la acción, ya que los responsables dedicados a la venta de alimentos deben contar con todas las exigencias para manipular los alimentos y la capacitación necesaria en el tema de salud e higiene.
Asimismo, los operativos inopinados con participación del representante del ministerio público, salud y municipalidad van a continuar en los próximos días a los establecimientos dedicados al expendio de comidas, llámese restaurantes, chifas, cebicherías y afines.
El trabajo preventivo se inició desde los primeros días del año a los restaurantes, chifas, hospedajes, recreos y mercados con la única finalidad que sus productos y servicios estén aptos y en buenas condiciones.
El funcionario responsable de Ambiente y Salubridad punchanina, indicó que van a intensificar y por consiguiente la ciudadanía tiene que estar segura al momento de consumir y hacer uso de los servicios que brindan en el distrito. (MDP)