- Quedó hospitalizado al encontrarse inconsciente.
Un hombre de aproximadamente 50 años de edad, permaneció por varias horas en situación de inconsciencia en los pasillos de emergencia del hospital regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, luego de ser asistido por agentes del serenazgo de Punchana.
Según el serenazgo, el hombre fue encontrado tirado en la vía pública en el distrito de Punchana, con evidentes indicios de haber sido víctima del robo de sus pertenencias. Al no conseguir despertarlo, a bordo de un patrullero fue llevado al centro hospitalario de emergencia.
“El señor se encontraba en la calle, no despertaba al parecer porque le suministraron algún tipo de somnífero, debido a su estado tuvimos que traerlo al hospital para que nos garanticen que se encuentra fuera de peligro”, refirió uno de los agentes del serenazgo de Punchana.
Luego de llegar a emergencia y recibir atención por parte del personal de salud, los trabajadores indicaron que se encuentra así debido al consumo de alguna sustancia, razón por la que lo dejaron en una silla de ruedas con la finalidad de que pueda descansar.
Uno de los encargados de su atención fue el dirigente sindical Gerardo Monje, quien lamentó que este tipo de situaciones se presentan de manera recurrente en el hospital, asegurando que debido a las normativas en los hospitales estas personas son atendidas hasta que puedan recuperar la conciencia.
Asimismo, pidió a la ciudadanía estar siempre alertas de sus familiares y tomar preocupación en caso de que su retorno sea prolongado sin haber realizado algún tipo de aviso. “Siempre dejemos saber a nuestra familia donde nos encontramos, de esa manera se puede prevenir estas cosas”, puntualizó. (K. Rodriguez)





