Falleció hombre que sufrió quemaduras tras deflagración en grifo flotante

Julio Alván del Águila (30), falleció la mañana de ayer al interior de la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, luego de luchar dos días por su vida tras sufrir quemaduras graves por la deflagración de un grifo flotante en la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia loretana de Datem del Marañón.
De acuerdo con el personal de salud a cargo de su atención, el señor Julio Alván perdió la vida a consecuencia de un paro cardiaco cuando era preparado para ser ingresado a la sala de operaciones del centro hospitalario con la finalidad de atender sus heridas.
Precisaron que las quemaduras provocaron varias heridas en su cuerpo, que afectaron un alto porcentaje de su organismo y esto conllevó a una falla multiorgánica, que causó su fallecimiento, lo que le fue comunicado de manera inmediata a sus familiares.
“Mientras lo conducimos para la sala de operaciones para una intervención quirúrgica el paciente presentó un paro cardíaco y se confirmó el fallecimiento”, manifestó el médico José Carlos Rengifo Fernandini, quien iba a ser responsable en la sala de operaciones.
El incidente se registró el pasado miércoles, Julio Alván sufrió de quemaduras de tercer grado que comprometieron casi el 70% de su cuerpo, dejándolo en condiciones de salud critica, por lo que fue traslado el día jueves hasta el Hospital Regional de Loreto, recibiendo atención de emergencia por parte del personal de salud.
Debido a su estado crítico el médico encargado solicitó la evacuación del herido a un hospital en la ciudad de Lima para una mejor atención, sin embargo, por la falta de disponibilidad de camas se le preparó para ser intervenido quirúrgicamente en la sala de operaciones en Iquitos, pero lamentablemente falleció.
Víctor Frías, familiar del fallecido señaló que, la empresa se estuvo haciendo cargo de los gastos y desconoce si presentarán alguna demanda, aseguró que su familiar estuvo realizando labores de mantenimiento en el grifo flotante ubicado al margen del río Marañón cerca de la calle principal de la ciudad de San Lorenzo.
Finalmente, el señor Víctor anunció que el cadáver de su familiar será traslado esta mañana a la capital de Datem del Marañón para ser velado por sus seres queridos y posteriormente enterrado en el cementerio de San Lorenzo. (K. Rodriguez)