- Médicos practicaron una intervención quirúrgica combinada para salvar su vida.
La intervención quirúrgica practicada en la mujer que fue víctima de un violento ataque con machete por parte de su pareja Enoc Cueva Tapuy ocurrido en la comunidad nativa Libertad en la cuenca del Tigre, en la provincia de Loreto fue exitosa, así lo señaló el personal de salud que participó de la operación.
Según detalló el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias a través de un comunicado, la operación combinada tuvo una duración de cuatro horas y tuvo la participación de médicos especialistas en traumatología, oftalmología, otorrinología y cirugía plástica.
El personal de salud tuvo que realizar varias operaciones quirúrgicas a la paciente Milda Ramírez Gonzales, razón por la que los médicos y demás personal de salud iniciaron las intervenciones a las 9 de la mañana y culminaron todo el proceso pasado la una de la tarde de ayer, miércoles 13 de noviembre.
La intervención quirúrgica estuvo encabezada por el médico cirujano plástico y reconstructivo Jhon Casado, quien tuvo la responsabilidad de realizar operaciones reconstructivas en el rostro de la paciente y supervisar las demás acciones de los profesionales de la salud en la sala de cirugía.
En el comunicado del Hospital Regional señalaron que el médico otorrinolaringólogo Gerson Sánchez, estuvo a cargo de la reconstrucción de la nariz fracturada de la paciente y por su parte el médico oftalmólogo Carlos López fue el encargado de reparar la parte del trauma ocular.
Además, los médicos traumatólogos Luis Capcha y Stielger Pinchi les correspondió la reparación del aparato extensor del antebrazo derecho y asimismo reparar la fractura expuesta III A de cóndilo externo de húmero distal, reducción abierta y fijación interna con 2 Agujas Kischner 2.0.
En la operación también participaron el médico anestesiólogo Aderlyn Cueva y el equipo de enfermeras especialistas Magaly Vargas, Lorena Ruedas, Mayra Villacorta, Sarita Cabrejos, Rosario Pérez, Sheli Banda.
Luego de la operación combinada exitosa, la paciente tuvo que ser retornada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos para el monitoreo tras las cirugías, sobre todo para continuar con su recuperación y manejo hemodinámico, para garantizar su favorable evolución en su salud. (K. Rodriguez)






SE LOS APLUADE A TODO EL EQUIPO MEDICO QUE INTERVINO EN DICHA OPERACION, ESTAS SON NOTICIAS ALENTADORAS. TENEMOS PERSONAL MEDICO MUY CAPACITADO, SOLO QUE LAS AUTORIDADES DE TURNO, NO HACEN SUS TRABAJOS CORRECTAMENTE.