Vicepresidente regional entregó motores fuera de borda y calaminas a comunidades nativas

En la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el Vicepresidente Regional hizo entrega de 2 potentes motores fuera de borda a las comunidades nativas Titiyacu, Río Pastaza, y José Olaya, distrito de Trompeteros, Río Corrientes. Asimismo, al Alcalde Distrital de Maquía, Santiago Vela Ahuanari, le hizo entrega de 6 mil 300 planchas de calamina y 500 cumbreras más para continuar la ejecución del exitoso programa social «Techo Digno» en beneficio de 100 familias pobres más de esa jurisdicción, de las cuales 50 serán sorteadas la próxima semana en la capital distrital, San Roque, y las 50 restantes en la localidad de Buena Vista, Río Napo.

«Estoy muy contento de hacerles entrega de estos motores fuera de borda, las calaminas y cumbreras, a tantas comunidades indígenas. Nuestro propósito es que este programa llegue a los que realmente más lo necesiten, es decir a la gente más humilde. Hace unas semanas junto al presidente inauguramos las primeras viviendas en Maquía. Hoy les entregamos estos motores fuera de borda que son de muy buena calidad y esperamos que le den el uso apropiado. Consérvenlos porque les servirá de mucho. Estoy seguro que el año 2013 les entregaremos su chalupa complementariamente, ya que es un compromiso del gobierno regional», precisó el vicepresidente.

A su vez, el Apu Daniel Dahua Mayna, de la comunidad nativa Titiyacu, agradeció la entrega, indicando que su solicitud fue atendida. «Lo que nos falta es la chalupa que esperamos nos entreguen el próximo año. Le agradezco al Presidente Regional y le pido que siga trabajando por y con los pueblos indígenas», terminó diciendo. Por su parte, el alcalde de Maquía se mostró muy agradecido por la atención que se brinda a su jurisdicción, mencionando que dentro de 10 días la Gerencia Regional de Desarrollo Social hará entrega de calaminas para 250 casas más, dando cumplimiento al ofrecimiento del presidente en su última visita a ese distrito. «Sigan apoyando a los pueblos más alejados y olvidados de la región», concluyó. (GRL)