Viceministro de salud demanda fortalecer articulación alianza Minsa-Diresa-SIS

– Pide trabajar juntos en lucha contra enfermedades metaxénicas, mortalidad materna y desnutrición
– Destacó rol del SIS como financiador de la atención en salud de la población más vulnerable.SIS CON VICEMINISTRO DE SALUD

Con el objetivo de fortalecer la alianza entre las instituciones que velan por la salud de la población de Loreto, el viceministro de Salud Pública, Dr. José Carlos Del Carmen Sara, visitó la ciudad y algunos pueblos ribereños de la localidad.
Para ello, se reunió con el representante del Seguro Integral de Salud (SIS), CPC. Raúl Díaz Villacorta y el director de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, quien estuvo acompañado por sus funcionarios.
“Loreto es una región muy extensa y los desafíos que enfrenta son grandes. Por ello, invoco al SIS, a la Dirección Regional de Salud y con ello comprometo al Ministerio de Salud para que trabajemos articuladamente en la lucha contra las enfermedades metaxénicas, como el dengue y la malaria; así como en los desafíos que presenta la reducción de la mortalidad materna y la desnutrición”, señaló Del Carmen.
Destacó que el Seguro Integral de Salud (SIS) juega un papel muy importante como el principal financiador  de la atención de salud de la población más vulnerable de todo el país, siendo la loretana una de ellas.
Al respecto, el representante del SIS, a través de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) Loreto, Raúl Díaz Villacorta, manifestó su compromiso de trabajo articulado para financiar las atenciones que requieran los afiliados que puedan presentar estas enfermedades.